Tras el parón del mes de agosto en la competición en Portugal, (marcada por el conflicto entre la asociación de pilotos y la Targa club, organizadores de la Rampa de Caramulo, que finalizó con el plante de la mayoría de pilotos de la asociación), se celebra este fin de semana la Rampa de Caramulo, cerca de Viseu, una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato Luso y que se desarrolla dentro del Caramulo Racing Festival donde estarán presentes vehículos y motos de otras épocas junto a vehículos de competición clásicos y los modernos vehículos que disputarán la Rampa.
A la prueba se desplazarán los principales candidatos al título, entre los que se encuentra el piloto español, Pedro Luis Castañón, como actual líder del Campeonato a falta de 3 carreras (se dá la circunstacia que de poder alzarse con la victoria final del certamen sería la primera vez que el trofeo iría a manos de un piloto extranjero), participando, esta vez, a bordo de su habitual Prototipo JUNO CN del equipo luso COMVAL RACING quienes han logrado tenerlo listo, luego de un largo período de reparación por el accidente que un piloto portugués sufrió con éste coche en el circuito de Vila-Real.
Castañón espera tener una gran oposición por parte de los pilotos más punteros del campeonato, a los que se une el piloto local, Carlos Torres, con su competitiva Norma M20
Declaraciones de Pedro Luis Castañón: «No va a ser nada fácil esta carrera, ya que es un trazado muy corto, de sólo 3 km., bastante estrecho y donde hacer una buena salida será clave. El asfalto es nuevo y parece que resbaladizo por lo que es fundamental una buenísima puesta a punto para que el coche tenga suficiente apoyo en las muchas de las curvas largas del recorrido y también tener mucha confianza en tu coche que, luego de dos meses sin subirnos al nuestro, nos vá a costar un poco tener. Aún así. lo más preocupante es que no tenemos presupuesto, a día de hoy, para poder disputar las dos pruebas que restan del campeonato, ya que no hemos logrado conseguir más apoyos para poder afrontar el resto del calendario. Por eso es muy de agradecer el efuerzo que vienen haciendo, dentro de sus posibilidades, nuestros habituales patrocinadores en un momento como el que vivimos».
El piloto gallego podrá estar en esta prueba gracias al apoyo de TALLERES BASTÓN, ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS, TERÁN Y BLANCO TALLER DE ARQUITECTURA, CAMPUS STELLAE y COMVAL RACING y, de nuevo, lucirá los colores de «LA ELA EXSTE», lema de la plataforma de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica.