Pirelli ha ganado la licitación para convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes con un contrato de cuatro años a partir del 2021.
La compañía italiana suministrará neumáticos para la categoría principal de World Rally Car (Rally1) y la clase R5 (Rally2), incluidos los campeonatos de apoyo WRC 2 y WRC 3. El nombramiento de Pirelli fue aprobado por un voto electrónico del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA esta semana y cerrará una larga era de dominio por parte de Michelin.
Pirelli tiene una larga historia en el WRC, acumulando 181 victorias y 25 títulos mundiales con algunos de los equipos y pilotos más exitosos del deporte. Después de un descanso en 2017, la firma italiana regresó en 2018 y ya es el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. Su última temporada como proveedor exclusivo fue 2010, cuando sus gomas llevaron a Sébastien Loeb y Citroën a conseguir el título mundial.
El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo: «Esta es una nueva fase emocionante en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallyes y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli traerá una gran experiencia para el campeonato».
*Fotos: eWRC.cz / motorsport.com