Alfonso “Pisko” Ventín no dio opción y se impuso con solvencia en la séptima edición del RallyMix de Piñor, tercera cita puntuable para el Campeonato Gallego de RallyMix.
Bajo un calor intenso, especialmente durante la jornada del sábado, el de Cotobade fue el que mejor se adaptó al renovado trazado ourensano, lo que le permitió imponer un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir durante la primera jornada, dedicándose a gestionar su ventaja en las dos mangas restantes del domingo.
De esta forma, Ventín sumó su segundo triunfo de la temporada, esta vez por delante de Javier Ramilo “Kobas”, que se quedó a 26,9 segundos de la victoria, y de Sergio Fernandez, que luego de pinchar una rueda el sábado, fue capaz de recuperar tiempo, hasta quedarse a 44,5 segundos del vencedor.
La cuarta plaza fue para el asturiano Abel Jurado, que al competir con licencia de Asturias no bloquea puntos para la clasificación final.
La quinta posición fue para el auténtico dominador de los carrozados, el equipo formado por Manuel Osorio – Alberto dos Reis, que además consiguieron la victoria (tercera consecutiva) en la clase B. Los del Skoda Fabia R5 no dieron opción a sus rivales, que este año están teniendo muy complicado acercarse a sus tiempos.
Completaron el podio de la categoría B, Jorge Fernandez – Fredy Carballo, que tuvieron un toque en la última manga, y los hermanos Celestino y Jorge Iglesias en su Ford Fiesta N5.
En la Copa Pirelli K6, el actual campeón, Omar López acompañado por Alvaro Cerqueiras, se llevó la segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en A Estrada. Esteban Cotón – Aarón Alonso fueron segundos y Joao Castela – Roberto Rodrigues terceros.
Ahora el Campeonato Gallego de RallyMix tendrá sus particulares vacaciones de verano, estando programada la próxima prueba, el RallyMix de Portas, para los días 26 y 27 de agosto.