Jorge Pérez nos cuenta su experiencia y las sensaciones que le deja su estreno en el Renault Clio Williams en el II Rally Serra da Groba.
La temporada 2013 arrancó y parece que la fecha no gustó a nadie y la
segunda edición del Rallye Serra da Groba era demasiado temprano en lo
que a fecha se refiere y la gente parece que no estaba muy animada. Nuestro
rallye comenzó la semana anterior, que probamos el coche por primera vez
y las primeras sensaciones fueron geniales, aunque sabíamos que con 20 km
solo de test el propio rallye sería otro test puesto que había que
adaptarse a las frenadas, inercias y sobre todo al cambio en H de 6
velocidades que tiene un recorrido que requiere cierta adaptación. Pero
bueno con mucha ilusión llegamos al sábado con ganas de ponernos el
casco otra vez y sobre todo Alejo que desde el accidente de Lalín no
había hecho ningún rallye más. Después de verificar llegaban las dos de la tarde y eso significaba que había que
empezar a coger nuestras herramientas en el paseo de la Palma Baiona, un
sitio precioso y espectacular.
El primer tramo sería el de Baiona,
un tramo rápido y con buen asfalto y sobre todo de unas velocidades muy
altas y en el cual habría que conocer mejor el coche para tener confianza en
los largos apoyos que había. Pero nosotros nos lo tomamos con calma y a
pesar de cometer muchos fallos con el cambio, hicimos un buen tiempo y
optimistas nos fuimos para el precioso tramo de Oia, que creo que es mi
favorito. Allí marcamos un buen tiempo y con más confianza con el coche y
disfrutando mucho, sobre todo en la zona de bajada, y aunque se puede
bajar mas rápido aún falta adaptación con el coche.
Pero al llegar ala asistencia vimos que teníamos un amortiguador trasero
dañado y tuvimos que seguir adelante sin el para poder la asistencia
solucionarlo y así salimos a la segunda sección y en Baiona solo
perdimos siete segundos con nuestra primera pasada así que la cosa tampoco iba a
ir mal del todo. Pero al llegar a Oia llego el follón, justo cuando
estamos en la salida, paran el tramo y no podemos salir, tuvimos que apartar
el coche para que saliera el coche R de emergencias y el de
seguridad. Después de estar casi veinte minutos allí y volver a los coches nos
dicen que vamos a volver a salir, la gente se esta marchando del tramo y
yo con ruedas frías y el consiguiente peligro que podemos causar en
cualquier frenada o la gente que va andando por el tramo y te pueden dar
un susto y poder atropellar a alguien. Le comunico a la organización que
si no se avisa con un coche de megafonía nos negamos a salir porque
para nada se dan las condiciones óptimas y la seguridad es lo primero, y
a pesar de que mucha gente opinaba lo mismo que yo y salir neutralizados
había mucha gente valiente que simplemente piensan en ellos y no en la
seguridad. Yo por desgracia ya se lo que pasa cuando tienes un accidente y
no quería volver a quedarme tirado en un hospital y aún por encima
tener que solucionar papeleos y problemas porque realmente te quedas
tirado y nadie se va a preocupar por ti. Pero bueno después de mucho
batallar entre ellos y creo que la organización tampoco estaba como para
arriesgar en ese aspecto por que de haber un problema a saber que
pasaría, después de ver que realmente organización había poca y yo
realmente estoy cansado de ser un payaso de este circo lo único que
hice fue ser coherente a pesar de lo que muchos digan o señalen.
Así llegábamos al final de la primera sección y situados en octavo lugar. Realmente después de hablar con el director de carrera iba a abandonar
porque hay cosas que no las admito, pero bueno detrás mía hay más gente que tira por mi.
Así que llego el domingo y la lluvia, un problema
añadido porque no sabia como se iba a comportar el Renault Clio. Pero bueno a pesar
de no llevar las ruedas adecuadas porque estaban duras y no tenían temperatura optamos por rodar tranquilos y seguir conociendo el coche
sin complicarnos y eso hicimos y perdimos cuatro puestos pero nada importante
porque sabíamos donde estaba el tiempo y eso es bueno. Ademas las
diferencias eran mínimas y de arriesgar un poco nos pondríamos octavos otra
vez pero no la decisión que tomamos y acertamos porque acabe con buenas
sensaciones y conociendo el coche mas aun. Con ganas ya de volver a
sentarnos dentro hay que esperar haber si reunimos algo de presupuesto y
seguro que carrera a carrera el Clio dará alguna sorpresa. Quiero dar
las gracias a toda la gente que me rodea y me ayuda a seguir con este
sueño que es competir. Espero poder escribir otra crónica y eso sera
señal que estamos con el casco puesto.
Gracias a todos!!!