De nuevo el equipo RMC Motorsport será el más numeroso en el Rally de Ferrol y lo afronta con Miguel Fuster como punta de lanza e intentando luchar por la victoria con el Ford Fiesta R5.
La apuesta de RMC Motorsport para optar a la victoria en el
46 Rallye de Ferrol, pasa por un cambio de mecánica sin abandonar la tónica
iniciada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde el Rallye de
Adeje. La decisión de que los líderes provisionales del CERA, Miguel Fuster y
Nacho Aviñó, participen en esta prueba con el Ford Fiesta R5 en detrimento del
Porsche 2010, ha sido tomada por nuestro patrón, Roberto Méndez no ahora, sino
hace meses cuando ya se vio la
imbatibilidad del Porsche 911 GT3 2010 con una puesta a punto prácticamente perfecta.
“A mitad de campeonato hemos saldado con victoria cada una de nuestras
participaciones en el CERA. Mi aspiración personal y profesional era demostrar
en los tramos que con un coche similar al que ganó el campeonato en 2014,
podríamos dominar sin ningún tipo de problema. Una vez hecho esto, me gustaría
intentar vencer en Ferrol con un coche más de Rallyes, inferior en cuanto a
potencia pero que, con lo que estamos viendo en el Mundial, es sin lugar a
dudas el futuro a pesar del todopoderoso 2010. Tenemos muchos kilómetros con ambos vehículos y los
tenemos a los dos en casa. Saldremos en Ferrol con el R5 confiando en un
obtener un buen resultado e incluso no descartamos alguna participación con el
R4. El Campeonato no está ni muchísimo menos decidido, queda mucho CERA y por
él vamos a pelear con todas nuestras armas: coches y pilotos. Hemos trabajado
mucho y muy duro para tener lo mejor para intentarlo”.
Así de optimista se muestra Roberto Méndez de cara a la participación
de Fuster en Ferrol, pero el alicantino, que lucirá el dorsal número 1 en la
puerta del R5, no será el único al que asistiremos para esta prueba:
Nº4. Cristian García / Rebeca Liso / Mitsubishi Lancer Evo X – R4
Terceros en la clasificación provisional del Campeonato se
encuentran García y Liso tras el gran resultado cosechado en Ourense. Rebeca
además lidera la clasificación provisional de copilotos femeninos y hasta ahora
han sido los dominadores de su categoría. El vencedor de la BK RMC 2014 se
encontrará en Ferrol con unos tramos “a priori” más favorables para el R4.
Nº9. Jonathan Pérez / René Rúa / Ford Fiesta R5
Jonathan quiere probar el R5. El asturiano quiere volver a
las sensaciones del Super 2000 y cambia el Mitsubishi por una de nuestras
unidades de Ford para salir en la sexta cita del CERA con el propósito de
obtener un buen resultado con un vehículo inédito para él. Ferrol será el
inicio de esta nueva andadura.
Nº10. Yeray Lemes / Rogelio Peñate /
Yeray se lo merece. Tras la desafortunada participación del
canario con el R4 en el Rallye de Cantabria 2014, Angel Ramos, patrón de
Autolaca, y Roberto Méndez, han decidido aunar esfuerzos para que lemes y
Peñate estén en Ferrol para demostrar la valía del piloto…y del vehículo. Con
Yeray, como ya sabéis tenemos una excelente relación y con el apoyo de Autolaca
este proyecto se ha podido llevar a cabo esperando a demás que pueda
consolidarse a largo plazo.
Nº14. Iago Caamaño / Alberto Rodríguez / Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008
Será Caamaño el abanderado de la marca alemana para RMC en
este rallye de Ferrol. Con una adaptación constante, el coruñés corre al lado
de casa con la vista puesta ya en el Rallye de la Coruña, que se celebrará
próximamente, por lo que la premisa en Ferrol será la de acabar con la
intención de hacer una carrera sin contratiempos.
Nº17. Pablo Pazó / José Antonio Vázqez / Ford Fiesta R2
Pazó intentará cuajar una gran actuación en Ferrol, los
buenísimos tiempos cosechados en Ourense, así nos lo hace pensar.
Desafortunadamente, su compañera del “Team RallyeCar Spain”, Amalia Vinyes no
está aún recuperada al 100×100 para salir en esta prueba, pero para el
“Princesa de Asturias” contamos con la piloto andorrana para reforzar nuestra
presencia en la R2.
Nº19. Edgar Vigo / Fátima Ameneiro / Mitsubishi Lancer Evo X
Y al final pudo ser: Edgar y Fátima han conseguido
mantenerse en la lucha por el liderazgo del grupo N con uno de nuestros
Mitsubishi, gracias a la llegada de nuevos patrocinadores. Por nuestra parte el
esfuerzo para que el vehículo esté listo también ha sido importante.
Tras nuestra participación en Finlandia y tras un merecido
descanso, afrontamos una nueva prueba del CERA con ilusión y ganas. Sentimos
muchísimo no haber podido corresponder a todas la peticiones de alquiler
recibidas para esta prueba pero es demasiado el trabajo a realizar en muy poco
tiempo. Queremos dar las gracias a todos esos pilotos que ponen en nuestras
manos su devenir en las diferentes competiciones. Por ellos existe RMC.