Rubén Gandoy, a los mandos de su habitual Peugeot 206, fue el absoluto dominador del Slalom Concello de Guitiriz, primera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la modalidad y que se celebró bajo una lluvia constante durante la jornada, algo que provocó varias penalizaciones por lo deslizante del pavimento.
Gandoy, uno de los habituales y destacados del certamen autonómico de Slalom, no dio pie a cualquiera de sus rivales, marcando el mejor crono en las dos mangas oficiales (1:3.727 en la segunda) y aventajando en más de cuatro segundos al que fue finalmente segundo clasificad, Antonio Amor, en un espectacular Seat 1430.
En esta primera cita puntuable del Campeonato Gallego de Slalom el tercer cajón de la clasificación general fue para Daniel Mellado, a más de cinco segundos del vencedor de la prueba y que tuvo que conformarse con el tiempo de la primera manga al penalizar en la segunda con su BMW.
Completaron los cinco primeros puestos de la clasificación general Sergio Fernández y Víctor Méndez, en un BMW 320 y un Citroën Saxo, respectivamente.
Dentro de la categoría de debutantes, primer puesto para Adrián Insua, en el Seat Arosa. En el trofeo femenino, primer puesto para Mariquiña Chao, en su afinado Citroën Saxo.