El francés, con esta nueva victoria, se colocó en lo más alto del palmarés de México con su séptima victoria en la prueba norteamericana, un galardón que compartía hasta el momento con Sébastien Loeb.
No correr el campeonato completo no parece ser una desventaja para Sébastien Ogier, quién desde un principio se vio con muchas posibilidades de luchar por la victoria. Con una considerable ventaja de 35,8 segundos en la última etapa, el domingo fue relativamente sencillo para el piloto del Toyota Gazoo Racing.
Superó los cuatro tramos restantes con gran destreza y obtuvo los máximos puntos extra en el Power Stage, terminando 27,5 segundos por delante de Thierry Neuville en la prueba en la que debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2008.
«El coche ha ido genial este fin de semana y ha sido un rallye impecable para nosotros y para el equipo«, dijo Ogier, que ahora lidera el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Neuville. «Como voy a hacer el próximo rallye, es importante empezar primero en la carretera y también era importante conseguir puntos para el equipo«, añadió, refiriéndose al Rallye de Croacia.
Neuville otro de los destacados de la prueba mexicana empezó el último día de competición con una desventaja de 5,3 segundos sobre Elfyn Evans, segundo clasificado hasta el momento. La perseverancia del belga dio sus frutos y superó a su rival en el último tramo, adjudicándose el segundo puesto de la general por sólo cuatro décimas de segundo y poniendo un emocionante broche de oro a los cuatro días de competición.
Kalle Rovanperä luchó por igualar el ritmo del trío de cabeza y se conformó con un solitario cuarto puesto en la general con su Toyota. El defensor del título continuó distanciándose del español Dani Sordo, que terminó quinto a más de un minuto, después de un pinchazo en la jornada del viernes.
El Rally de México fue como siempre muy duro, y los abandonos de varios pilotos de la categoría WRC permitieron a Gus Greensmith terminar en un magnífico sexto puesto en la general con su Škoda Fabia RS Rally2 y vencer en el WRC2. Tras él se situaron Emil Lindholm y Oliver Solberg, séptimo y octavo respectivamente.
Noveno en la general fue lo mejor que Ott Tänak pudo conseguir después de que un fallo en el turbocompresor le costara al piloto del M-Sport Ford Puma más de 14 minutos perdidos el viernes por la mañana, mientras que Kajetan Kajetanowicz completó el top 10.
El WRC vuelve al asfalto para el Rallye de Croacia los próximos días 20, 21, 22 y 23 de abril en Zagreb.
Clasificación final Rally México 2023
Clasificación general WRC (tras Rally México)