Víctor Senra y David Vazquez hicieron buenos los pronósticos y sumaron un nuevo triunfo en el Campeonato Gallego de Rallyes, en esta ocasión en un Rallye de Ferrol que retornó esta temporada al certamen autonómico.
La prueba, una de las decanas del automovilismo gallego, reunió a más de 80 equipos en la lista de inscritos, en un fin de semana en el que las condiciones meteorológicas fueron cambiantes. Sobre este terreno tan exigente como el ferrolano, Senra y Vázquez fueron los absolutos dominadores, marcando todos los mejores cronos de la prueba en el Skoda Fabia Rallye2 Evo con el que compitieron en esta ocasión.
Con este resultado, Senra y Vázquez se quedan a apenas unos puntos de ser nuevamente campeones gallegos, ya que solamente necesitan un quinto puesto en tres de las pruebas restantes para firmarlo matemáticamente.
A continuación de Senra y Vázquez se situaron Roberto Blach y Mauro Barreiro, que a los mandos del Ford Fiesta Rallye3 confirmaron el ritmo adquirido en el JWRC y además sumaron un segundo puesto a 4 minutos y 18 segundos del primer lugar.
Completaron el podium Antón Pérez Orozco y José Murado, que a los mandos del Skoda Fabia R5 con el que compite habitualmente Álvaro Muñiz, fueron quién de ascender a este tercer puesto al superar a Dani Berdomás y Brais Mirón en el último tramo, luego de que los del Toyota Yaris GR pincharan una rueda.
Los cinco primeros puestos de la clasificación fueron para Pablo Rey y Luis Hernández y Joan Vinyes – Jordi Mercader, que después de una salida de pista en el shakedown, tuvieron problemas mecánicos que los atrasaron en la clasificación ya desde los primeros metros de la prueba durante la jornada del sábado.
Dentro de la Clio Trophy Galicia, primera victoria de la temporada para Gabriel Gándara y Álvaro Cerqueiras (octavos clasificados de la general absoluta), que rompieron su racha de abandonos de la mejor de las maneras. Completaron el pódium Joaquín Rasilla y Borja Rasilla en segunda posición y Alberto Rielo – Diogo Rodríguez en tercera. Lamentar el abandono de Diego Félix y Raquel Rodríguez cuando lideraban la prueba.
Entre los participantes del Criterium Galicia Recalvi / Beca 24, incontestable triunfo de Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo, que a los mandos del Peugeot 107 impusieron un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir.
Con este triunfo, el tercero en cuatro pruebas, el equipo del Peugeot 107 se queda a tan solo unos puntos de certificar el título y la Beca24 matemáticamente.
El segundo puesto fue para Adrián Torreiro – Pedro Rivas, mientras que Eliot Gómez y Uxía Carballo fueron terceros clasificados.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes llevará a los equipos a recorrer los tramos de la provincia de Ourense con motivo del Rallye Ribeira Sacra, los días 15 y 16 de septiembre.