Víctor Senra y José Murado, a los mandos del Citroën C3 WRC fueron los vencedores de la 28 edición del Rallye de A Coruña, primera parada del Campeonato Gallego de Rallyes del 2024.
Senra y Murado fueron los mejores en un espectacular inicio de certamen con una sensacional lista de inscritos y en el que la afluencia de público ha sido enorme, con cifras que superaron los 65.000 espectadores en el cómputo general del fin de semana.
Los del Citroën C3 WRC se repusieron de una penalización de 40 segundos al no arrancar el vehículo en un enlace para sumar el primer triunfo de la temporada, en esta ocasión sin coeficiente al tomar la salida tres WRC.
Precisamente otro vehículo de esta categoría, pilotado por Iván Ares y Borja Rozada fue segundo clasificado a 44,3 segundos de la cabeza. Completaron el podium de la prueba Alberto Meira y Avelino Martínez a los mandos del Skoda Fabia R5, con el que además lograron la victoria dentro del Supercampeonato R5 Pirelli Recalvi.
Jorge Pérez – Miriam Vera y Alberto Nimo – José Pintor fueron cuartos y quintos clasificados, ocupando además el segundo y tercer puesto del Supercampeonato, respectivamente.
En los formatos promocionales del Campeonato Gallego, primer puesto de la Top Ten Pirelli B para José Lamela y Unai Conde con el Toyota, seguidos de Antonio Valcárcel “Ventura” y Alberto González y de Rubén Díaz y Yago García, del Peugeot.
Marcos Rodríguez y Daniel González se estrenaron en la Top Ten C con una convincente victoria con más de un minuto de ventaja sobre Sergio Sánchez – Luis Prego y Dani Castro – Sergio Martínez.
Dentro de la Pirelli AMF el cajón más alto del podium fue para Jacobo Segade y Andrea Fidalgo que el en Peugeot 106 confirmaron su candidatura al ser campeones de este formato. Omar López y Iván Bergondo fueron segundos y Daniel Lamas y Estefanía Escudero se situaron a continuación.
Joaquín Pérez y Adrián Muñiz sumaron un nuevo primer puesto en el Volante FGA manteniendo la misma línea del año pasado aún que con resistencia de los debutantes en este formato, Marco Lorenzo y Diego Gil, que brillaron en esta primera carrera y lograron el primer puesto en la PXP. Diego Camuñas y Lucía Sesar fueron terceros y segundos de la PXP. Adrián Torreiro y Pedro Rivas fueron cuartos el Volante y terceros de la PXP.
Y entre los clásicos los mejores fueron Juan Manuel Freiría y Xeila Bermudez, seguidos de Cristóbal Eiranova y Manuel Mosquera.
La próxima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes tendrá lugar en Lalín con el regreso del Rallye del Cocido al certamen autonómica los días 5 y 6 de abril.