El de Dumbría se llevó la victoria en el regreso de esta mítica prueba, tras mantener una gran lucha con Alberto Meira.
Tras dos años de parón por la pandemia, el Rali de Noia volvía al autonómico gallego por todo lo alto con motivo de su 36º edición. La Escudería Berberecho planteó un rally que comenzaba el viernes con la disputa del tramo urbano “El Jaime”, con algo menos de 2 km. de longitud y en el que Víctor Senra marcaba el mejor tiempo.
Ya el sábado, la acción continuaba con el paso por la especial de “Vruma Kayak”, en la que esta vez era Alberto Meira (con el Škoda Rally 2) el primer clasificado, evidenciando la apretada lucha que ambos mantendrían el resto del día. Las segundas pasadas confirmaban el gran ritmo de ambos, y la jornada matinal se cerraba con Senra a la cabeza, seguido de Meira a tan sólo 2 segundos y manteniendo una diferencia con el tercer clasificado, Alberto Nimo, de 1 minuto y medio.
Por la tarde, el de Dumbría marcaba otros dos scratch en las primeras pasadas por “Pavimentos Noia” y “Claro y Neto”, mientras que Meira ganaba la segunda pasada por el primero de ellos y dejaba todo abierto al último tramo, pues la diferencia entre ambos era de menos de 6 segundos. Finalmente, Senra salía a por todas y aventajaba a Meira por más de 5 segundos, llevándose así la victoria.
Por detrás, Alberto Nimo lograba subir al podio en casa con el Polo Rally2, con una diferencia de 3 minutos respecto al líder. Con idéntica montura, Javier Ramos se situaba cuarto en la clasificación final, a tan sólo 11 segundos de Nimo y mostrándose cada vez más adaptado a la conducción de estos coches. El top 5 lo cerraba Antonio López Lence con el Peugeot 106, demostrando un gran ritmo y proclamándose vencedor en la Copa Top Ten C.
Por otra parte, Antonio Pérez Orozco lograba la sexta plaza a bordo del Hyundai I20 N5 y la victoria en la Top Ten B y la Copa N5, manteniendo una línea ascendente de resultados tras el podio logrado en este último apartado en la prueba inaugural, el Rally de A Coruña. Pablo Blanco (Citroën C3 N5), Tino Iglesias (Fiesta N5), Abel Pampillón (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Adrián Campaña (BMW M3 E46) cerraban la lista de los diez primeros clasificados.
Álvaro Pérez Abeijón se mostraba muy fuerte en la prueba de casa con el Peugeot 106, llevándose la victoria en la Pirelli AMF y redimiéndose así del mal resultado obtenido en A Coruña. El podio en este apartado lo completaban Marcos Maceiras y Diego Vila, ambos a bordo de sus respectivos Citroën Saxo VTS. Finalmente, Álvaro Castro cerraba una nueva victoria en el Volante FGA y confirmaba las buenas sensaciones de la primera prueba, seguido muy de cerca de Alexis Vieitez.
Clasificación final: Aquí