El Campeonato de Galicia de Rallymix terminó este fin de semana con la celebración de la novena edición del Rallymix de Barbadás, en el que Alfonso “Pisko” Ventín y Manuel Osorio y Alberto dos Reis fueron los grandes triunfadores.
En una prueba con 65 equipos en la línea de salida y con una climatología adversa que dejó el trazado marcado por la organización lleno de zonas resbaladizas y delicadas, el mejor tras las cinco mangas oficiales celebradas entre el sábado y el domingo fue Alfonso “Pisko” Ventín, que además de imponerse en la clase A fue el más rápido en la clasificación combinada.
Ventín, que llegaba a la cita orensana jugándose el triunfo en el certamen con Javier Ramilo “Kobas”, no dio opción a sus rivales con una conducción más rápida que la de todos sus adversarios, especialmente durante el sábado y un crono final de 23:33.349, lo que le sirvió para hacerse con el título autonómico. El piloto de la Escudería Pontevedra se impuso a Abel Jurado en 26,4 segundos y al propio “Kobas” en 30,4. Completaron los cinco primeros clasificados de la clase A, Alejandro Fariña y Antonio Viloria.
En la clase B, nueva victoria de Manuel Osorio y Alberto dos Reis, esta vez a los mandos del Peugeot 208 T16 R5. El equipo, que llegaba a Barbadás como campeón gallego, marcó un tiempo final de 25:53.213, casi 20 segundos más rápido que Jaime Pérez y Gonzalo Cardalda, también en un 208 R5. Completaron el podio de la prueba en esta clase Celestino y Jorge Iglesias, en el Ford Fiesta N5.
Dentro de los participantes de la Copa Pirelli K6 primer puesto para José Luis Fernández y Roberto Durán, que a los mandos del Peugeot 205 realizaron un tiempo final de 28:45.426. A continuación se situaron Esteban Cotón y Aaron Alonso y Miguel Ángel Caeiro y Alejandro Hermida.