Dos victorias y dos terceros puestos es el balance de la quinta prueba del Campeonato de España de Autocross que se disputó este fin de semana en el circuito municipal de Carballo (A Coruña).
Perfecto Calviño lograba la victoria en la siempre competida División 1 con su Ford Fiesta Proto, fraguada gracias a una gran salida en la final, donde Sandra García finalizaba en una brillante tercera posición, tras ganar su manga clasificatoria del sábado mientras Calviño se imponía en la suya del domingo, lo que le permite sumar un buen número de puntos, sobre todo tras los problemas de su principal rival al título, Víctor Álvarez.
También en la categoría Junior de Car Cross ganaba un Yacarcross, concretamente el del madrileño Óscar Palomo, que dominaba la final desde el inicio mientras Darío Calviño finalizaba en una importantísima tercera posición, a lo que hay sumar los problemas de su rival en la lucha por el título, Pep Arqué.
Donde no hubo tanta suerte esta vez fue en Car Cross, con la ausencia a última hora del local Maikel Vilariño, al que un problema mecánico detectado antes de desplazarse al circuito le impedía participar. Aquí se contó con la presencia del italiano Leopoldo Morelli, que no estuvo afortunado en la clasificatoria del sábado al volcar nada más iniciar la manga, si bien conseguía realizar la del domingo y estar en la Final C. El mejor clasificado de los Yacarcross en la Final A era el local Dani Vázquez, que terminaba octavo, logrando también terminar Óscar Añón (12º) y Juan Vilariño (14º).
En la prueba de Carballo estuvo el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, quien compartió unos minutos con Perfecto Calviño en el paddock.
La próxima cita del Nacional de Autocross será de nuevo en Galicia, concretamente en Arteixo (A Coruña) los días 13 y 14 de agosto.